Máster Propio en Tecnologías Submarinas
Aprobado en Consejo de Gobierno el 29/01/2021

Inicio preinscripción: 1 de marzo de 2021.

Fechas de impartición: Entre septiembre 2021 y septiembre de 2023.

Modalidad: Presencial

Descripción del curso

La Universidad Politécnica de Cartagena aprobó en su Consejo de Gobierno del 29 de enero de 2021 la imparticición del Máster Propio en Tecnologías Submarinas. Este Máster ha sido organizado por el Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica en colaboración con la Cátedra Isaac Peral de Navantia. El curso está diseñado para cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. El Máster se estructura en 8 módulos optativos, que suman un total de 117 ECTS, más un trabajo fin de Máster (TFM) de 15 ECTS. Para obtener el título de Máster Propio en Tecnologías Submarinas es necesario realizar un mínimo de 75 ECTS elegidos entre estos 8 módulos más el trabajo fin de máster (TFM).

La distribución temporal de los 8 módulos se realizará en dos cursos académicos, en horario de tarde permitiendo al alumno compaginar estos estudios con su trabajo.

Además, la estructura modular del curso también permite la obtención de Diploma de Especialista Universitario en Tecnologías Submarinas, cuando se cursen entre 30 y 59 ECTS.

Cuando el perfil de ingreso no sea el de titulado universitario, sino el de experiencia profesional, los títulos de Máster Propio o Diploma de Especialista Universitario descritos anteriormente, tendrán sus equivalencias con los de Experto Profesional en Tecnologías Submarinas (para 75 ECTS) o Diploma de Especialista Profesional (entre 30 y 59 ECTS), no siendo necesario para el de Experto Profesional la realización del TFM.

Finalmente, los alumnos que cursen algún módulo sin llegar a los 30 ECTS podrán obtener un Certificado de Formación Específica por cada módulo cursado.

Ir al Máster Propio en Tecnologías Submarinas